History

Números retirados de los Sacramento Kings

¡Estos tiene el honor de encender el rayo!

Tiny Archibald (N.º 1)


Archibald fue la decimonovena selección del Draft de la NBA de 1970, pasando sus primeras seis temporadas con esta franquicia. Jugó para Cincinnati y Kansas City durante ese período, convirtiéndose en tres veces All-Star durante su tiempo con los Kings. Su mejor año fue 1972, cuando lideró la liga en puntos anotados y asistencias. Archibald promedió 34 puntos y 11.8 asistencias en esa temporada memorable, terminando tercero en la votación al MVP.

Mitch Richmond (N.º 2)


Richmond pasó sus primeros tres años con los Golden State Warriors, pero se destacó cuando llegó a Sacramento en 1991. Pasó las siguientes nueve temporadas con los Kings, siendo All-Star en sus últimos seis años en Sacramento. Promedió al menos 21 puntos en todas esas temporadas y recibió votos para el MVP en sus últimas tres campañas con los Kings. Richmond también ganó el MVP del All-Star Game en 1994 y fue incluido en el Salón de la Fama en 2014.

Chris Webber (N.º 4)


Webber fue la primera selección del Draft de la NBA de 1993 por una razón, y Sacramento intercambió a Richmond para adquirirlo en 1998. Pasó las siguientes siete temporadas con los Kings, participando en cuatro All-Star Games durante ese período. Webber lideró la liga en rebotes en su campaña de debut con Sacramento. Promedió 23.5 puntos, 10.6 rebotes, 4.8 asistencias, 1.5 robos y 1.5 bloqueos durante su carrera con los Kings.

Los aficionados (N.º 6)


Los Sacramento Kings tienen uno de los mejores fans en la NBA, y decidieron retirar el número seis como homenaje a su dedicación. Esto se refiere al “sexto hombre”. Han establecido una de las mejores tradiciones en la liga cuando “encienden el rayo” después de cada victoria.

Bob Davies (N.º 11)


Davies solo pasó siete años en la NBA, pero fue una estrella para los Rochester Royals. Jugó todos sus años con esta franquicia, participando en cinco All-Star Games. Davies también fue seleccionado tres veces en el Primer Equipo All-NBA, promediando 14.3 puntos, 2.9 rebotes y 4.9 asistencias a lo largo de su carrera. Ayudó a esta franquicia a ganar un campeonato en 1951 y fue incluido en el Salón de la Fama en 1970.

Maurice Stokes (N.º 12)


Stokes fue la segunda selección en 1955 por los Royals, pasando sus tres temporadas con esta franquicia. Ganó el premio al Novato del Año en una notable temporada de debut y fue nombrado All-Star en sus tres años en la liga. Una debilitante lesión cerebral acortó la carrera de Stokes, pero fue incluido en el Salón de la Fama en 2004. El pívot promedió 16.4 puntos, 17.3 rebotes y 5.3 asistencias durante su carrera.

Oscar Robertson (N.º 14)


Robertson es, sin duda, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Pasó sus primeras 10 temporadas con los Cincinnati Royals. Robertson fue la primera selección del Draft de la NBA de 1960 y ganó el premio al Novato del Año en su temporada debut. Esa fue la primera de 12 apariciones consecutivas en el All-Star Game, y ganó el MVP en 1963. Durante su carrera de 10 años con esta franquicia, Robertson promedió 29.3 puntos, 8.5 rebotes y 10.3 asistencias por partido.

Peja Stojakovic (N.º 16)


Stojakovic es conocido como uno de los mejores tiradores de todos los tiempos. Pasó sus primeras ocho temporadas con Sacramento. Este francotirador tuvo su primera de tres apariciones consecutivas en el All-Star Game en 2001, promediando 18.3 puntos, 5.0 rebotes, 2.0 asistencias y 1.0 robos en sus ocho temporadas con Sacramento. Stojakovic es el líder de la franquicia con un 89% de efectividad desde la línea de tiros libres.

Vlade Divac (N.º 21)


Divac se unió a Sacramento al final de su carrera, pasando seis de sus últimas siete temporadas con los Kings. Tuvo su única aparición en el All-Star Game durante ese tiempo, promediando 11.4 puntos, 7.8 rebotes, 3.7 asistencias, 1.0 robos y 1.2 bloqueos durante su estadía en Sacramento. Divac se convirtió en vicepresidente de operaciones y gerente general de Sacramento en 2015 y mantiene ese cargo actualmente.

Jack Twyman (N.º 27)


Twyman jugó toda su carrera de 11 años para esta franquicia, vistiendo su camiseta cuando estaban en Rochester y Cincinnati. Participó en su primer All-Star Game en su segunda temporada, promediando 19.2 puntos, 6.6 rebotes y 2.3 asistencias por partido durante su carrera con los Kings. Twyman fue incluido en el Salón de la Fama en 1983.

Sam Lacey (N.º 44)


Lacey está cerca de la cima en casi todos los récords de la franquicia, pasando 12 de sus 14 temporadas con los Kings. Fue un “hombre de hierro” durante ese tiempo, jugando al menos 77 partidos en cada una de esas 12 temporadas. Por eso, Lacey es el líder de la franquicia en partidos jugados, rebotes ofensivos, defensivos, totales, robos y bloqueos.

Latest