Julian Champagnie ha estado lleno de sonrisas y esfuerzo para los Spurs en lo que va de la temporada.
El ascenso de Julian Champagnie ha sido uno de los más sorprendentes en las primeras etapas de la temporada 2024-25 de la NBA. Se esperaba que el alero de tercer año compitiera por un lugar en la rotación de los Spurs esta temporada, pero ha ido un paso más allá. Champagnie ha llamado la atención con su desempeño al ocupar un puesto titular, y aunque no es la primera opción ofensiva del equipo, sus contribuciones en ambos extremos de la cancha han sido fundamentales para un equipo de San Antonio que tiene un récord de 11-9 en el primer cuarto de la temporada regular.
Más Minutos
El alero de 23 años promedió apenas 19.8 minutos por juego en la temporada 2023-24. El equipo buscó reforzar su profundidad al agregar a Harrison Barnes en la temporada baja. Sin embargo, Champagnie, un jugador no seleccionado en el draft procedente de St. John’s, está teniendo el mejor año de su carrera en su tercera temporada en la liga. Las lesiones de jugadores como Keldon Johnson y Devin Vassell le han permitido disfrutar de un rol más grande de lo esperado en 2024-25, y el alero de tercer año ha aprovechado la oportunidad, encontrando la manera de mantenerse en la alineación incluso cuando los Spurs están cerca de contar con todos sus jugadores disponibles.
Las estadísticas respaldan el año de revelación de Champagnie. Promedió 6.8 puntos, 2.8 rebotes, 1.4 asistencias y 0.6 robos en 19.8 minutos por juego en 2023-24, siendo titular en 59 de sus 74 apariciones en la temporada regular.
Avancemos unos meses, y el alero de tercer año está jugando un promedio récord de 29.5 minutos por juego en 2024-25, con promedios de 12.0 puntos, 5.3 rebotes, 1.7 asistencias y 1.0 robos por partido, iniciando en los 20 juegos de los Spurs. Está logrando los mejores números de su carrera en todas las categorías, pero las mejoras no se detienen ahí. Champagnie también está lanzando al aro con más confianza, con un 43.6% de efectividad en tiros de campo, una mejora en comparación con el 40.8% de su segundo año.
De Reparto a Titular
El entrenador interino de los Spurs, Mitch Johnson, parece estar satisfecho con lo que Champagnie aporta en ambos extremos de la cancha. Además, tenerlo en la alineación ofrece un mejor balance en la rotación, ya que permite que Vassell y Johnson, dos jugadores que también podrían ser titulares, salgan desde la banca. La longitud de Champagnie en el aspecto defensivo también es una ventaja, ya que los Spurs pueden jugar de forma agresiva con Champagnie, Barnes, Stephon Castle y Victor Wembanyama juntos en la cancha.
El alero de tercer año se ha ganado su lugar en el quinteto titular gracias a su sólido desempeño en lo que ha sido la mejor temporada de su carrera.