Desde De’Aaron Fox hasta Doug Christie, conoce a los líderes en robos de balón de los Sacramento Kings.
Descubre a las grandes figuras de la franquicia que forman parte del top 5 de líderes históricos en robos de balón con el equipo.
Los Kings han llegado a los playoffs en 30 ocasiones a lo largo de su historia y ganaron un campeonato en 1951, cuando eran los Rochester Royals. A continuación, destacamos a los cinco líderes históricos en robos de balón de la franquicia:
1. Sam Lacey, 950 robos
Lacey debutó en la NBA en la temporada 1970-71. Cuando los robos comenzaron a ser contabilizados en la temporada 1973-74, Lacey promedió 1.6 por juego. Esto marcó el inicio de una racha de cinco temporadas consecutivas en las que promedió al menos 1.5 recuperos por juego. Lacey jugó 13 años en la NBA, 12 de ellos con los Kings. A lo largo de su carrera con la franquicia, promedió 1.5 robos por partido.
2. Doug Christie, 717 robos
Christie jugó para siete equipos diferentes durante su carrera en la NBA. Se unió a los Kings en la temporada 2000-01 y terminó cuarto en la votación al Jugador Defensivo del Año, con un promedio de 2.3 robos por partido. Promedió al menos 2 por juego en cada una de sus primeras tres temporadas con los Kings. En sus cinco años con la franquicia, Christie registró una marca de 2 robos por encuentro.
3. De’Aaron Fox, 708 robos
Los Kings seleccionaron a Fox con la quinta elección del Draft de 2017. Durante su temporada de novato, promedió 1.0 robo por partido y en las siguientes tres temporadas promedió al menos 1.5 robos por partido. En la temporada 2023-24, lideró la liga con un promedio de 2.0 robos por juego.
4. Mitch Richmond, 670 robos
Mitch Richmond jugó las primeras tres temporadas de su carrera con los Warriors antes de unirse a los Kings. Después de ganar el premio al Novato del Año con Golden State, Richmond fue convocado a seis Juegos de las Estrellas con los Sacramento. Aunque se destacó como un anotador excepcional, también promedió al menos 1.1 robos por partido durante su tiempo con la franquicia. En total, registró un promedio de 1.3 robos por juego en sus siete años con los Kings.
5. DeMarcus Cousins, 661 robos
Los Kings seleccionaron a Cousins con la quinta elección del Draft de 2010. Aunque fue un jugador ofensivo destacado, también promedió al menos 1.4 robos por partido en cinco de sus seis temporadas completas con la franquicia. Durante más de siete años con los Kings, Cousins registró una marca de 1.4 robos por juego.