
Michael Jordan, Artis Gilmore y estas otras leyendas de los Bulls son prueba de que la defensa gana campeonatos.
Los Chicago Bulls han hecho 36 apariciones en los Playoffs en la historia de la franquicia, llevándose a casa seis campeonatos con el legendario Michael Jordan liderando el camino en cada uno de ellos.
Aquí están sus líderes históricos en bloqueos totales:
1. Artis Gilmore, 1,029 Bloqueos
Gilmore jugó tanto en la ABA como en la NBA. Comenzó su período con los Bulls en la temporada 1976-77, promediando 18.6 puntos, 13.0 rebotes y 2.5 bloqueos por juego. En sus primeras seis temporadas con los Bulls, Gilmore jugó los 82 partidos en cinco ocasiones. En 482 juegos con los Bulls, Gilmore promedió 2.1 bloqueos.
2. Michael Jordan, 828 Bloqueos
Los Bulls seleccionaron a Michael Jordan con la tercera elección en el Draft de 1984, una decisión que llevaría a la franquicia a nuevas alturas. Ganó el premio al Novato del Año, participó en 12 equipos All-Star y fue nombrado MVP de la liga cinco veces con la franquicia.
También ganó el premio al Jugador Defensivo del Año en la temporada 1987-88. Jordan no solo fue un excelente anotador; lideró la liga en robos en tres ocasiones y tuvo dos temporadas en las que promedió al menos 1.5 bloqueos. Promedió 0.9 tapones en su carrera con los Bulls.
3. Joakim Noah, 803 Bloqueos
Noah podía dominar un juego con su defensa y capacidad de rebote. Ganó el premio al Jugador Defensivo del Año en la temporada 2013-14 y además terminó cuarto en la votación al MVP. La temporada anterior, promedió su máximo de carrera con 2.1 bloqueos por partido.
Con su estilo de juego agresivo, Noah a menudo lidió con lesiones. Durante sus nueve temporadas con el equipo, jugó 70 partidos o más solo en tres ocasiones. En su última temporada con el equipo, solo disputó 29 partidos. Su temporada de novato fue la única en la que no promedió al menos un bloqueo por partido. En 572 encuentros con los Bulls, Noah promedió 1.4 tapones.
4. Scottie Pippen, 774 Bloqueos
Pippen y Jordan formaron uno de los dúos más exitosos en la historia de la liga. Pippen fue seleccionado en el primer o segundo equipo defensivo de la NBA en ocho ocasiones con los Bulls. Fue principalmente seleccionado por su habilidad para acumular robos. Pippen promedió al menos 2.0 robos en una temporada en cinco ocasiones con los Bulls.
Al igual que Jordan, ganó seis campeonatos durante su estadía en la franquicia. Aunque nunca ganó un premio MVP, estuvo entre los 10 mejores en la votación para el premio en cinco ocasiones. En 856 partidos con los Bulls, Pippen promedió 0.9 bloqueos.
5. Taj Gibson, 695 Bloqueos
Los Bulls seleccionaron a Gibson con la 26ª elección en el draft de 2009. Comenzó su carrera promediando al menos 1.3 bloqueos en cinco temporadas consecutivas. En 562 partidos con los Bulls, Gibson promedió 1.2 tapones. Gibson sigue jugando en la NBA y ha pasado por siete equipos diferentes.